Aumenta desabasto en el IMSS - Bienestar  

En el IMSS-Bienestar cada vez faltan más medicamentos e insumos para curación. De acuerdo con las palabras del coordinador estatal, Gerónimo Lara Gálvez, actualmente el desabasto implica que no exista uno de cada tres medicamentos  (65 por ciento).

La razón, el tiempo… Ese que tiene que transcurrir desde que se hacen los requerimientos y las licitaciones hasta que las cadenas de suministro logran entregar en hospitales y clínicas, las fórmulas.

Cero y van dos en la semana. Antier, Norma Layón afirmaba que esperar el transporte público 20 minutos “no es tanto”; ayer se reconoció que estos fallos administrativos “llevan un poco de tiempo”.

Pareciera que a la 4T lo que le sobra es “tiempo”. (AJFL)

Tarde, pero habrá Ley de Protección a Periodistas 

Será hoy cuando el Congreso presente la Ley de Derechos para el Libre Ejercicio del Periodismo en el Estado de Puebla, un avance en una profesión marcada por agresiones, muchas veces desde el propio gobierno.

Ahora, al menos en el papel, se busca inhibir estos ataques por parte de funcionarios.

El documento seguramente sufrirá modificaciones en comisiones, pero lo importante es que avance y se apruebe pronto.

Ojalá esta ley permita ejercer el periodismo sin riesgos, como debería ocurrir en un Estado de Derecho. (FSN)

Concesionarios con garrote 

A los concesionarios del transporte público les das la mano y se toman el pie.

Ahora los transportistas quieren 21 años de vida útil para sus unidades y que no haya verificación vehicular en la revista.

No les bastó el ofrecimiento de apoyos del gobierno.

¿Y su nieve de qué sabor la quieren? (JC)

El amor está en el Parque 

Todo está listo en el Parque del Arte para llevar a cabo la primera edición del Festival del Amor, un evento pensado para celebrar el amor en todas sus expresiones.

Desde este 13 de febrero y hasta el 2 de marzo, las parejas y familias podrán acudir para realizar actividades recreativas al aire libre.

Esta área será inaugurada hoy por el gobernador Alejandro Armenta. (CA)