SECCIONES
avatar-header

Lizeth Sánchez García

Servidor Público / Funcionario

PUBLICIDAD

Lizeth Sánchez García
image
Cargo actual
Secretaría de Bienestar de Puebla
Período: 08/2019 a la fecha
Cargo anterior
Diputada Federal por Puebla
LXIV Legislatura (09/2018 - 08/2021)
Cargo anterior
Diputada Local de Puebla
LIX Legislatura (01/2014 - 09/2018)
Información personal
Nombre completo
Lizeth Sánchez García
Fecha nacimiento
4 de noviembre de 1978
(42 años)
Lugar nacimiento
San Martín Texmelucan, PUE.
Partido político
Ocupación
Política
Educación
Licenciatura

Lizeth Sánchez García es una funcionaria pública y política mexicana. Nacida el 4 de noviembre de 1978, fue Diputada Local de Puebla. Actualmente es la titular de la Secretaría de Bienestar en el gobierno del estado de Puebla.

Currículum: ¿quién es Lizeth Sánchez García?

Originaria de San Martín Texmelucan, Puebla, Lizeth Sánchez García es egresada de la Licenciatura de Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Lizeth Sánchez inició su vida profesional en el sector privado desenvolviéndose en los distintos departamentos de Comunicación Relaciones Públicas, Marketing, Administración, Finanzas, Almacenes, Compras, Contratos, Convenios y Auditoría Interna en la empresa transanacional Grupo Modelo.

Posteriormente, comenzó su carrera política bajo los colores del Partido del Trabajo (PT). Ocupó una curul en la LIX Legislatura (2014-2018) del Congreso de Puebla por el Principio de Representación Proporcional. En su período de diputada, fue integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez; y secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, entre otros cargos.

En marzo de 2018, Sánchez solicitó licencia para iniciar su campaña por la diputación federal vía plurinominal por el Distrito 05, con cabecera en San Martín Texmelucan, la cual acabó ganando. Ya como diputada federal, la texmeluquense fue nombrada coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Puebla en marzo de 2019.

Titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla

En junio de 2019, durante su gira de agradecimiento por la Sierra Norte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció la postulación de Lizeth Sánchez para dirigir la antes llamada Secretaría de Desarrollo Social.

A partir del 1 de agosto de 2019, Lizeth Sánchez es la titular de la Secretaría de Bienestar del estado de Puebla.

PUBLICIDAD