Luego de que la empresa Jajomar recibió la licitación para instalar y operar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, misma que fue desechada por el Congreso del estado, el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez aseguró que la autoridad federal ya resolvió el amparo y protegió al municipio de Puebla.

“Nos concedió el amparo que se obtiene dado que caducó la instancia, por lo que Jajomar no llevó a cabo de manera correcta los pasos a seguir dentro del juicio. Sí se obtuvo el amparo de manera favorable, fue notificado la semana pasada”.

El funcionario del gobierno municipal reveló que todavía están en el trabajo para verificar si pueden reclamar recursos por los gastos realizados en el proceso legal.

“Nosotros estamos trabajando a favor de los intereses del municipio, que son los intereses de la ciudadanía”. Por eso agregó que en el momento en que cause Estado dicha resolución procederán a reclamar el pago de gastos correspondiente.

Sánchez Sánchez reveló que esa planilla se va a liquidar una vez que la sentencia quede oportuna, por eso informó que son 10 días los que corren y ya van en el tercero, por lo que esperan que se cumplan los tiempos y que la ciudadanía tenga claro que estarán enfocados en el cuidado del proceso para defender los intereses del municipio.

El síndico municipal dijo que de momento se reserva los montos que pueden reclamar, porque reiteró que son días que se computan conforme a la ley federal.

“Va el tercer día, pero hay que esperar la fecha en que le notifiquen a Jajomar que esto está en manos de la autoridad federal”, confirmó el funcionario gubernamental del municipio de Puebla.

El funcionario del gobierno local de la ciudad de Puebla recordó que el conflicto empezó en el 2010, pero ahora ya están en etapa a favor, porque tuvieron la audiencia de pruebas en el pasado mes de febrero y la autoridad federal resolvió a favor del ayuntamiento de Puebla, por eso reiteró que el amparo incluye dejar “congelados” los problemas entre el ayuntamiento de Puebla y la empresa Jajomar, generados en el 2010 por el tema de la instalación de los parquímetros.

Cabe recordar que el proceso de concesión de los parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Puebla fue frenado durante la administración del presidente municipal priista Enrique Doger Guerrero, quien en su momento lanzó una consulta ciudadana para conocer la postura de los diferentes sectores sociales, que es importante mencionar, siempre estuvieron en contra de la instalación de los parquímetros, porque les representaba erogaciones económicas mayores que los estacionamientos.