La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, denunció que el campo en Puebla está abandonado, por lo cual se comprometió a reactivar su producción y desarrollar una política pública que garantice trabajo, educación y el regreso a la actividad agrícola, además de garantizar a los campesinos la tenencia de sus tierras.

“Una de mis primeras acciones de gobierno estará orientada a desarrollar un campo productivo, un campo que les permita salir de la pobreza, porque se podrá vivir de él, trabajar con la tierra y realizar proyectos que impacten de forma positiva la economía del estado”.

Durante su visita a Santiago garantizó a sus habitantes que serán un pueblo feliz, porque tendrán salud, trabajo y porque se protegerán e impulsarán sus tradiciones.

Frente a los pobladores, dio a conocer sus cuatro propuestas de llegar a Casa Puebla, priorizando la alimentación para todos los ciudadanos, sustentando en la producción y distribución de alimentos agrícolas y pecuarios para el consumo local y con excedentes exportables.