A través de páginas y cuentas patito la revista del corazón TvNotas se ha convertido en el nuevo escaparate del gobernador Rafael Moreno Valle al publicar planas con su imagen y nombre en sus ediciones 1036 y 1038, ambas de noviembre. 

Llama la atención que en ambas ediciones la publicidad, identificada con la leyenda “Inserción pagada” se hace referencia a cuentas que tras una revisión a priori se pueden calificar como: patito

En la revista del 1 de noviembre se endosa la factura a Educación hoy, mientras que en la publicación del 15 de noviembre se carga a la cuenta de Infraestructura Hoy. 

Hasta anoche @Educaciónhoy sólo contaba con 71 seguidores y su último tuit fue del 7 de junio de 2013; @infra_mx tiene 574 seguidores, la mayoría de ellos bots. La publicación más reciente es del 15 de agosto de este año y señala que el Museo Internacional Barroco (MIB) es uno de los finalistas del concurso de Cemex.

En el número 1038 de TvNotas se asegura que “Rafael Moreno Valle, el gobernador que transformó Puebla, inauguró el segundo piso de la autopista México-Puebla”, lo anterior pese a que se trató de una inversión mayoritariamente federal. 

Arriba y a la derecha aparece la imagen del mandatario mientras que en la parte baja de la plana se hace un comparativo de cuántos Estadios Azteca se pudieron construir con el concreto que se utilizó para la obra o cuántas Torres Eiffel se podrían levantar con el acero usado en la obra. 

Reclaman tuiteros

La revelación de las fotos de la publicación en la cuenta de Enrique Núñez (@contracara68) generó reacciones. A través de la red social de los 140 caracteres Manuel Fernández (@ManPorFer) cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE)

El aumento de la inseguridad en Puebla también fue recriminado por María Isabel Lorenzo:

En tanto, @alespidio respondió al tuit y las imágenes de la revista, con la frase:

Canal, Twitter y Web con poco contenido

Luego que la inserción pagada fue firmada por Infraestructura Hoy, Intolerancia Diario realizó una revisión del canal de You Tube (Infraestructura Hoy) donde se pudo constatar que sólo cuentan con un vídeo publicado.