La candidata al gobierno del estado impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo celebró que el gobierno que encabeza José Antonio  Gali Fayad haya intervenido en la seguridad pública municipal de Ciudad Serdán, ya que los ciudadanos reclaman de las autoridades más atención en este rubro. 

Entrevistada en Tehuacán después del evento público que realizó, la candidata a gobernadora señaló que ante la incapacidad de los gobiernos municipales es justo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) intervenga en este tema, ya que a nivel nacional la inseguridad ha afectado a los ciudadanos, producto entre otras cosas de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

La candidata señaló que a nivel nacional y en el estado marcado por el robo de combustible, el cual es un delito del fuero federal se tiene que implementar una estrategia integral, por lo que su gobierno estará dispuesta a llevar a cabo las acciones necesarias que ayuden a combatir los delitos. 

"Celebró que se haya hecho algo así por la importancia que tiene la seguridad de los poblanos, en cada rincón del estado que visitó es que se mejoren los niveles e seguridad que tenemos, como lo dije en 2017  fue el año más violento en el país y lamentablemente Puebla también se vio afectada por esta ola de violencia, por eso se requiere una estrategia integral para combatir la inseguridad", refirió Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Estrategia integral contra la inseguridad: Martha Erika 

En este contexto, la candidata propuso ante habitantes de Tehuacán, un municipio en donde señaló que también hay altos índices delictivos, que su gobierno contratará a más policías, los dotará de armamento y equipo necesario para combate a los delincuentes, pero también fortalecerá los sistemas de control de confianza.

Y es que lamentó que los elementos de seguridad pública municipal estén coludidos con las bandas del crimen organizado, por lo que señaló que se debe hacer una reestructura en las corporaciones policiales. 

Su gobierno estará coordinado con las policías municipales, pero además los grupos de seguridad en el estado contarán con equipo de tecnológica que este conectada directamente a una aplicación móvil que los ciudadanos podrán descargar para que denuncien por ese medio alguna situación de emergencia o la Comisión de delitos. 

Aseguró que los botones de alerta, las cámaras de vigilancia serán herramientas indispensables para el combate a la delincuencia, sin embargo, señaló que parte fundamental de su gobierno es regresar los Ministerios Públicos a las demarcaciones y con ello los ciudadanos acudan a realizar sus denuncias en tiempos más cortos que permita a las autoridades actuar al respecto. 

En las cercanías con otros estados, señaló que se tienen que implementar operativos constantes, ya que los delincuentes llegan de otras entidades a refugiarse en Puebla por lo que esto ya no debe permitirse. 

Servicios públicos en municipios

El gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, aseguró que los servicios públicos llegarán a todos los rincones del estado, en Altepexi y en Vicente Guerrero se comprometió a trabajar de la mano de los Presidentes Municipales para que las familias tengan mejores condiciones de vida. 

Su gobierno bajara recursos necesarios para que las familias tengan redes de agua potable y el vital líquido llegue a sus domicilios, además habrá un sistema de drenaje eficiente, pero  en temas de desarrollo social también incluirá más viviendas, techos y pisos firmes para que los poblanos tengan en donde vivir de forma digna. 

La candidata a gobernador a pidió el voto de los poblanos, rumbo al primero de julio, pues aseguró que los ciudadanos merecen un gobierno responsable y que atienda las necesidades reales ciudadanas. 

La candidata señaló que su gobierno atenderá temas de salud, educación, fortalecerá los programas sociales e impulsará obra pública básica en los municipios, así como infraestructura carretera.