A sangre fría, de varios impactos de bala fue ejecutado el periodista Sergio Martínez González al momento que desayunaba con su esposa en un restaurante del municipio de Cacahoatán, Chiapas; ésta última resultó herida y su estado de salud se reporta como grave pero estable.

La organización internacional Artículo 19 confirmó el asesinato del comunicador, quien laboraba en el medio "Enfoque" en Chiapas, por lo que condenó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido esta mañana, ya que, recordó, en menos de 15 días han sido ultimados dos periodistas.

“Tenemos conocimiento del asesinato de Sergio Martínez en Chiapas. ARTICLE 19 documenta los hechos y exige a la Fiscalía General del Estado investigar tomando en cuenta la labor periodística y brindar medidas de seguridad a su familia”, expresó el organismo civil.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, con base a declaraciones de testigos presenciales, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba Sergio Martínez y su cónyuge, cuando sacaron de entre sus ropas las armas y abrir fuego contra la pareja.

Luego de cometer su fechoría, los presuntos responsables lograron darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos; sin embargo, se pudo proporcionar a la policía la media filiación de los sicarios.

Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre también fue asesinado a balazos el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, diario de la OEM, en la comunidad de Yajalón, fue atacado a la salida de su casa en la misma comunidad, por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

El periodista, de 40 años de edad, recibió cuatro impactos de bala durante el ataque, de acuerdo con las autoridades de justicia.

Sergio ya había avisado persecución y nadie le hizo caso

Desde el pasado mes de agosto, el periodista Sergio Martínez González había advertido una serie de amenazas en su contra, a través de su cuenta de Facebook.

La estrategia de protección a periodistas no funcionó. Martínez González era editor del diario "Enfoque" en Chiapas.