Lorena Cuéllar Cisneros, anunció este sábado su separación del cargo como delegada federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Tlaxcala. Ante medios de comunicación, Cuéllar Cisneros, indicó: “Atendiendo el llamado que nos hizo el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), y siendo totalmente institucional, hoy, 31 de octubre de 2020, anuncio mi separación del cargo como delegada de Bienestar en Tlaxcala”.

En este sentido, aludió que esta decisión está fundamentada “para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas”, declaró.

La otrora funcionaria, puntualizó haber contado con la oportunidad de cumplir con su compromiso personal que asumió hace más de 30 años. Asimismo, se nombró conocedora de la palabra empeñada, puesto que “así lo he hecho en cada tarea que he desempeñado”, externó.

Esa decisión de servir que tomé hace más de 30 años, ha marcado mi existencia, me ha permitido conocer de cerca cada municipio, cada espacio de Tlaxcala, sobre todo, a las personas de todas las edades y sectores más vulnerables”, sostuvo.

Además, enfatizó que su labor como delegada de Bienestar en Tlaxcala se sumó a una historia de compromiso con la gente, destacando las políticas públicas del gobierno federal y su impacto “histórico”, dijo, en el desarrollo que ha merecido la entidad.

Los tiempos

Durante este evento, Lorena Cuéllar Cisneros, no realizó pronunciamientos políticos oficiales sobre sus intenciones de participar en la renovación de la gubernatura el siguiente año.

No obstante, aludió que la Secretaría de Bienestar ha otorgado beneficios de recursos directos por más de 8 mil millones de pesos y atendido a 326 mil tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que fue el pasado 23 de septiembre cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que todos los funcionarios federales que tuvieran intenciones de participar en las elecciones del siguiente año deberían renunciar a sus puestos a más tardar el último día de octubre.