El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, efectuó recorridos de vigilancia en panteones del territorio capitalino, con el objetivo de verificar que quienes acudan a estos lugares lo hagan bajo las medidas de sanidad pertinentes para evitar contagios del Coronavirus.
Lo anterior por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues a pesar de que las autoridades de salud hicieron el llamado de mantener cerrados los camposantos, en algunos casos persiste la asistencia de personas que acuden a visitar a sus seres queridos en estas fechas de “Día de Muertos”.
Por lo que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública a cargo de Julio Blanco Badillo y Max Hernández Pulido, respectivamente, realizaron recorridos de inspección para concientizar a la población de que adopte las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Cabe destacar que dicho operativo especial se aplicó desde el viernes pasado, sin embargo, los días uno y dos de noviembre se reforzarán los recorridos en panteones ya que aumenta la afluencia de gente.