Los tiroteos ocurridos la noche del lunes, tiempo local, en el centro de Viena parecen ser un ataque terrorista con múltiples perpetradores, indicó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

"El ataque todavía está en curso", dijo el ministro a la radiodifusora australiana ORF. Medios locales informaron que al menos siete personas murieron en el ataque.

Hay varias personas heridas, tuiteó la policía de Viena. De acuerdo con la vocera del ministerio, un oficial de policía fue baleado y sufrió lesiones graves en el intercambio de disparos ocurrido cerca de Schwedenplazt. Medios locales acaban de informar que un policía murió.

"Estamos en acción con todas las fuerzas posibles", escribió la policía en Twitter y pidió a las personas evitar todos los sitios públicos de la ciudad.

Videos transmitidos por la radiodifusora privada Oe24 mostraron a un sujeto enmascarado que disparó en al menos dos ocasiones en la calle. Otro video mostró mucha sangre afuera de un restaurante.

Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía de Viena, dijo que no está claro si el templo de la ciudad fue uno de los objetivos.

"Sin embargo, lo cierto es que tanto la sinagoga en Seitenstettengasse como el edificio de oficinas en la misma dirección ya no estaban en operación y cerraron al momento de los primeros disparos", escribió Deutsch en Twitter.

Con información de Xinhua