Este martes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, a través de su titular, Jesús Lule Ortega, tomó protesta a los 12 integrantes del Consejo Local, entre ellos, quienes se encargarán de representar a los partidos políticos en el proceso electoral que culminará el siguiente año.

Asimismo, Lule Ortega, sentenció que es importante que la voluntad de los tlaxcaltecas prevalezca, por lo cual uno de los rasgos de la democracia es que se puede ganar o perder.

En este sentido, sostuvo que, precisamente, en este ambiente electoral es necesario tomar en cuenta que no existen absolutos, porque ganadores o perdedores no se quedan con todo o nada, mucho menos para siempre.

Llamó, a su vez, que en este proceso haya contiendas de altura donde se privilegien las propuestas, no así las descalificaciones entre contendientes. Incluso, en el trabajo que desempeñe la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral estará presente la labor para que esté asegura su imparcialidad.

Por último, en el caso de la pandemia por Covid-19 que azota al país, Jesús Lule Ortega, indicó que se mantendrán todos los señalamientos de las autoridades sanitarias desde el propio INE en Tlaxcala.