La campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda judicial en relación a varias papeletas enviadas por correo en Georgia, la tercera acción legal que lanza en estados clave.

El equipo del mandatario interpuso también demandas en Míchigan y Pensilvania para exigir que se detenga el conteo y pidió que se realice un recuento en Wisconsin.

Trump y el Partido Republicano de Georgia han interpuesto la demanda "para garantizar una elección libre y justa en que solo cuenten las papeletas legales y válidas", dijo en un comunicado el subdirector de la campaña, Justin Clark.

Alegó que un observador republicano presenció cómo se añadían "ilegalmente" 53 boletas emitidas tarde por correspondencia a un montón de papeletas a tiempo también por correo en el condado de Chatham (Georgia) y apeló a la legislación estatal que establece que los votos por correo deben llegar antes de las 19:00 horas del día de las elecciones.

Georgia, que reparte 16 votos electorales, es uno de los considerados estados bisagra, donde las preferencias entre Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, están muy parejas. Los demócratas no obtienen la victoria en este estado en unos comicios presidenciales desde 1992.

La campaña de Trump pretende también intervenir en un caso en Pensilvania ante la Corte Suprema que dirime si las papeletas recibidas hasta tres días después de las elecciones pueden entrar en el escrutinio, apuntó Clark.

De acuerdo con las proyecciones de los medios, Biden se hizo con la victoria en Míchigan and Wisconsin, dos estados clave en que Trump se impuso hace cuatro años y que, en total, dan 26 votos electorales.

Con información de Xinhua