Los expertos han expresado su preocupación porque Estados Unidos esté mal preparado para la próxima temporada de frío y los días festivos, cuando la pandemia de Covid-19 podría entrar en su fase más mortal en el país, según informes de los medios.

Estados Unidos se dirige a la temporada navideña, marcada por reuniones familiares y periodos más largos en interiores, mientras no hay signos de la imposición de nuevas restricciones para frenar la Covid-19, según el artículo publicado el domingo por The Guardian.

La estrategia de Washington para hacer frente a la pandemia se reduce a una palabra: esperanza, lo cual no es una estrategia, dijo Carlos del Río, decano asociado ejecutivo de la Escuela de Medicina Emory del Sistema de Salud Grady en Georgia.

Según las predicciones de Del Río, el número diario de nuevos casos podría llegar a 200 mil el Día de Acción de Gracias, si las medidas de salud pública del país continúan como hasta ahora.

"Nos dirigimos hacia lo peor de la pandemia en este momento", dijo a The Guardian Megan Ranney, una doctora de la sala de emergencias de la Universidad de Brown, y agregó que el destino del país en lo referente a la pandemia depende mucho de lo que ocurra en los próximos dos meses.

La situación podría exacerbarse a medida que las empresas estadounidenses agotan su ayuda de emergencia ante la pandemia, una señal ominosa que presagia más despidos y quiebras, según el informe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU informaron el domingo de un aumento medio diario récord de casos de Covid-19 de casi 100 mil, un nuevo hito desde el inicio de la pandemia en el país norteamericano.

El recuento nacional de casos de Covid-19 del país ha superado los 9 millones 944 mil, con más de 237 mil 400 muertes hasta el domingo por la tarde, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Xinhua