La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el zoológico de Tlaxcala amplió su catálogo de animales con el nacimiento de cinco leones africanos, la llegada de una pareja de lémures y dos puercoespines, como resultado del Programa de Intercambio Animal, Conservación y Reproducción de Especies en Cautiverio que realiza el parque.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, indicó que el zoológico de Tlaxcala mantiene el incremento de especies luego de la incorporación de dos nuevos lémures de cola anillada pertenecientes a la familia Lemuridae que llegaron del zoológico de Zacango, ubicado en el Estado de México.

Guerrero Tapia agregó que también se registró la llegada de una pareja de puercoespín y el nacimiento de cinco cachorros de león africano, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año.

En su oportunidad César Toriz Hernández, responsable del zoológico de Tlaxcala, detalló que los lémures cuentan con tres años de edad, se encuentran en perfecto estado de salud y están en proceso de adaptación a su nuevo hogar.

Afortunadamente la dieta que les estamos dando a base de frutas la están aceptando bastante bien y podemos ver que se están adaptando a su nuevo hábitat” aseveró.

Toriz Hernández puntualizó que los primates mantienen un peso de entre cinco y seis kilos, y explicó que en su etapa adulta pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos, mientras que su periodo de vida es de 15 a 20 años.

Cabe señalar que esta es la primera vez que el Zoológico de Tlaxcala cuenta con una especie como esta nativa de la Isla de Madagascar.