La Audiencia Nacional Española rechazó la petición de súplica de Alonso Ancira, ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), contra el auto que dictaminaba su extradición a México por delitos de corrupción.

La justicia española consideró que los hechos de los que se le acusa son también delitos en la nación europea, cayendo en la doble incriminación y motivo por el cual confirmaron la entrega del empresario a las autoridades mexicanas.

Dicha decisión fue avalada por unanimidad de los 20 magistrados que integran el pleno de la Sala de lo Penal, y aunque la defensa de Ancira buscaba apelar esta resolución, ya no hay posibilidades contra la misma.

Los hechos por los cuales se investigaron al ex presidente de AHMSA coinciden en el Código Penal español con delitos como fraude, cohecho, blanqueo de capital y malversación de recursos públicos, según el auto de la Audiencia Nacional concluido el pasado 11 de noviembre.

Además, la resolución argumenta que Alonso Ancira colaboró en el blanqueo de capitales de Emilio “L”, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la venta irregular a dicha empresa de una planta chatarra de Agronitrogenados.

Con información de El Universal