Las muestras que fueron tomadas de los empaques de un lote de carne de cerdo congelado importado dieron positivo a Covid-19 en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, según las autoridades de salud locales.
Las 24 toneladas de carne de cerdo fueron importadas desde Argentina y llegaron a Zhengzhou desde el puerto de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong por un camión. Cinco de las 15 muestras dieron positivo para el virus, informó el centro de control y prevención de enfermedades de la ciudad.
Ninguno de los productos había sido distribuido. Las autoridades locales han sellado la mercancía, desinfectado los vehículos y las áreas circundantes, a la par han puesto bajo cuarentena a las personas que tuvieron contacto con los productos contaminados y realizaron un seguimiento inverso de los productos.
Tras una investigación epidemiológica, ninguna de las personas que tuvo contacto con los productos presentó síntomas de tos o fiebre, y los resultados de las pruebas de ácido nucleico fueron negativos.