La encuesta del 15 de noviembre de 2020 realizada por Massive Caller, SA de CV, en la que se mide la intención de voto para gobernador de Tlaxcala mostró nuevamente que en caso de ser hoy el día de las elecciones el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sería al que prefiere la ciudadanía para comandar la entidad.
Con un 36.4% dejó atrás al PRI y PAN con 21.9% y 14.4%, respectivamente. Mientras que un 19.0% de la ciudadanía aún no decide por qué partido inclinarse, además, el 8.3% de los encuestados simplemente se pronunciaron por otro instituto.
Durante estos meses las encuestas no han cambiado debido a que en el caso de Morena el candidato que prefiere la ciudadanía tlaxcalteca sigue siendo Lorena Cuéllar Cisneros con un 33.0%; para el Revolucionario Institucional Florentino Domínguez Ordóñez con 33.0% y para el Partido Acción Nacional el nombre de Juna Carlos Sánchez García lleva la delantera con 34.8%.
Los careos
Al interior de Morena los personajes que disputan la candidatura al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros la que lleva una clara ventaja sobre la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, además de la empresaria, Dulce Silva Hernández.
Por el PRI se encuentran Florentino Domínguez, Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla. Mientras por el PAN disputan Juan Carlos Sánchez García, Adriana Dávila Fernández y Minerva Hernández Ramos.
De cuatro careos posibles, Morena sigue en ventaja en todos, aunque con diferentes candidatas: en el careo número 1, Lorena Cuéllar con 35.6% vencería a Anabel Alvarado Varela del PRI con 17.8%, seguida por Juan Carlos Sánchez del PAN con 17 por ciento siendo un 23.6% de los votantes que continúan indecisos.
En el segundo careo, Lorena Cuéllar tendría un 40.3% sobre Florentino Domínguez del PRI con 21.5% y Juan Carlos Sánchez García del PAN con 11.6%, siendo un 16.7% de población que aún no se decide.
Destaca en el careo numero 3 la morenista Dulce María Salva con un 36.6%, mientras que Juan Carlos Sánchez García del PAN obtendría un 12.3% y Anabel Alvarado Varela del PRI con sólo un 12.2% y un alto porcentaje de indecisión que suma el 29.7%.
En el cuarto careo Dulce María Silva de Morena con un 37.7%, Florentino Domínguez del PRI con 12.6% y a Juan Carlos Sánchez García del PAN con 11.7% y un 27.2% de indecisión.
De acuerdo con la casa encuestadora, el estudio fue aplicado a mil personas con un margen de error del +/- 3.4 por ciento vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años.