Para el programa Off The Record de Grupo Intolerancia, líderes de opinión expresaron sus puntos de vista respecto a las elecciones del próximo año que definirán, entre otros puestos, al siguiente gobernador del estado de Tlaxcala.

Durante la charla, el periodista y director general de Grupo Intolerancia, Enrique Núñez, expresó que el panorama electoral en Tlaxcala será atípico, toda vez que en diversas encuestas sobresale el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto por su posicionamiento, como en imagen hacia la aspirante mejor ubicada a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, aunque detrás le siguen la senadora Ana Lilia Rivera y Dulce María Silva.

Enrique Núñez, resaltó que con la finalidad de presentar una verdadera competitividad hacia el Morena, sería necesario buscar alianzas entre partidos, principalmente, Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el sol azteca (PRD), quienes son los interesados en recuperar posicionamiento entre los votantes ya que los tres han gobernado en el estado, por lo cual si ellos tres se unen para vencer a Morena lo podrían hacer.

No descartó que quien lidere esta alianza sea una mujer, así como predijo que será una elección de damas, pues la mayoría de los hasta ahora precandidatos son féminas, con excepción de Jonatan Bretón Galeazzi por Movimiento Ciudadano. En este orden de ideas, subrayó contemplar quién de estos partidos podría llevar el liderazgo en caso de existir una alianza, siendo el PRI la mejor opción debido a que tiene mayor presencia y posicionamiento en Tlaxcala, pues actualmente gobierna el estado y la alcaldía capitalina.

Si fueran pragmáticos, yo te diría que la elección en Tlaxcala se va a cerrar y, prácticamente, va a ser un tú a tú; pero si no hay alianza, que le entreguen las llaves a Morena de una vez”, subrayó.

El caso de Puebla

Para el caso de Puebla, donde actualmente Morena gobierna, Enrique Núñez, Luis Enrique Sánchez y Erick Becerra, estuvieron de acuerdo que la alianza va creciendo en cuanto a posibilidades y en su caso quien la pudiera comandar sería el partido blanquiazul, a fin de recuperar el poder, puesto que Morena tiene recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal para asegurar su permanencia en el poder.