El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temóltzin Martínez, dio a conocer que aún no existe nada definido respecto al tema de la denominada “gran alianza” entre institutos políticos, dejando en claro que en caso de no haber acuerdo con las dirigencias del tricolor (PRI) y sol azteca (PRD), el albiazul podría ir solo para buscar hacerse de la mayor cantidad de puestos de elección popular, incluida la gubernatura, en 2021.

Estamos en diálogo con los partidos PRI y PRD, pero cualquier cosa puede suceder”, expresó. En el caso de aquellos panistas que abiertamente se han mostrado en apoyo a otros perfiles, el dirigente del albiazul dijo que el órgano de vigilancia interno deberá actuar conforme corresponda a los intereses del partido y proceder a la expulsión, en caso de ser necesario.

Posible expulsión

Es el caso de Víctor Fernández Ordóñez, quien fue secretario general con funciones de presidente de PAN, quien en días pasados se vio criticado en redes sociales por aparecer apoyando abiertamente a Lorena Cuéllar Cisneros, quien busca ser candidata por Morena, el líder afirmó: “Mientras tengamos la evidencia, ya tiene la indicación el órgano para actuar procediendo a la expulsión” sostuvo Gilberto Temóltzin.

El panista aludió que aún no se cuentan con casos de alguna petición o requerimiento de militantes para ejercer la expulsión de alguien dentro del partido, sin embargo, tienen evidencias por medios de comunicación por lo que corroborarán en próximos días y serán sometidas a la Comisión de Vigilancia.

A su vez, en la conferencia de prensa, los militantes del partido dieron a conocer el Boot Camp Digital, estrategia de entrenamiento a realizarse del 25 al 11 de diciembre, dirigido a militantes y simpatizantes panistas del estado y en el cual se espera la capacitación política con 200 personas por módulo, esperando capacitar 800 figuras a través de dichos seminarios.