El senador de la República y ex gobernador del estado de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, se reincorporó a las actividades legislativas en la Cámara Alta luego de fungir como director del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lo anterior fue compartido por el también senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, mediante una fotografía en las redes sociales.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de noviembre cuando José Antonio Álvarez Lima hizo oficial su regreso al Senado de la República, finalizando su licencia aprobada el 28 de febrero de 2019.

El regreso del senador a la Cámara Alta luego de su paso por la dirección del Canal 11 se dio tras la muerte de quien fuera su suplente, Joel Molina Ramírez, el 24 de octubre de 2020.

Cuatro días después, el 28 de octubre, desde el Senado se le realizó un homenaje. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto, acompañado por José Erandi Bermúdez Méndez, del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM.