Organismos estatales y sociales de Cuba rindieron homenaje al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), con diversos actos, conferencias, exposiciones y conciertos, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

La actividad central del tributo, que se extiende a todo el país caribeño, será una velada político-cultural que tendrá lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH).

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó en su cuenta de Twitter el artículo del diario oficial Granma titulado Siempre vivo, Comandante, que resalta la vida, pensamiento y acción de "un hombre por encima de su época y de su obra".

A su vez, el periódico Juventud rebelde, el segundo de mayor circulación en el país y órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas, divulgó testimonios de reporteros y personalidades que en determinados momentos compartieron con el ex presidente.

Tanto en la radio como en la televisión se dedican programas que recuerdan discursos y acontecimientos protagonizados por Fidel Castro a lo largo de su vida revolucionaria, iniciada desde su etapa de estudiante de la Facultad de Derecho de la UH.

Con información de Xinhua