En rueda de prensa conmemorativa por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la organización del Tercer Milenio, que encabeza Catalina Flores Hernández hizo un llamado este fin de semana a la ciudadanía a combatir los feminicidios y denunciar casos de violencia, asegurando que ser violentada no es algo normal, además no debe permitirse el abuso en ninguna de sus formas. Mencionó que en muchos de los casos las agresiones inician con violencia dentro del mismo hogar, mujeres golpeadas, agredidas e insultadas por sus padres o parejas.

Lo primero que se debe tener es una denuncia y después que las autoridades hagan su trabajo, porque muchas veces hacen oídos sordos ante las acusaciones”, acotó Catalina Flores.

Este movimiento también hizo un llamado a las autoridades para que actúen con sensibilidad y, sobre todo, que atiendan las denuncias sin minimizar casos, ya que pueden terminar con las muertes de mujeres o niñas.

La organización que desde hace un año aboga porque en Tlaxcala se decrete la Alerta de Género, conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, enfatizó que su solicitud será atendida por un comité que estará revisando los puntos necesarios a partir del 1 de diciembre 2020, esto debido a que desde 2019 a la fecha han registrado 100 casos como feminicidios sin resolver.

La organización del Tercer Milenio realiza desde el mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre actividades en los municipios de la entidad, como foros, pláticas, talleres para que la sociedad tome conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y denunciarla.