La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo en acciones distintas a dos personas por posesión ilegal de enervantes y narcóticos en los municipios de Tlaxcala y Tlaxco.

En la primera acción mediante los trabajos de campo y el seguimiento a objetivos en específico, elementos de la SSC al establecer un punto de vigilancia en la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Centro de la capital, ubicaron a un masculino con actitud sospechosa, mismo que manipulaba con ambas manos un frasco de vidrio transparente con una sustancia color verde en su interior.

De esta forma elementos de seguridad procedieron con las medidas de proximidad e informando a la persona el motivo de la presencia policial, tras inquirirlo éste se identificó como Alejandro “N”, de 22 años de edad, quien de viva voz dijo portar marihuana.

En una segunda acción, elementos de la Dirección de Investigación al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle 16 de Septiembre en el municipio de Tlaxco, se ubicó a una persona que al notar la presencia policial este oculto entre sus pertenecías un envoltorio.


Motivo por el cual se procedió a inquirir a la persona quien se identificó como Emilio “N”, de 23 años de edad, tras realizar una inspección preventiva a su persona se localizó un envoltorio con la droga conocida como cristal.

De esta forma y al encontrarse ante un hecho probable de delito, Alejandro “N” y Emilio “N” fueron detenidos conforme a sus derechos, al mismo tiempo se aseguraron los indicios que les fueron localizados en su poder.


reproductor image