El gobierno de México dio a conocer su Estrategia Nacional de Vacunación que hará frente al Covid-19. En este sentido, se informó que en primera instancia las prioridades para su aplicación son el personal médico y la población de riesgo.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que esta medida no significa que la pandemia haya finalizado, debido a que la vacuna sólo es una medida de prevención.

De acuerdo con los propios indicadores de Salud, se espera que se alcance el 75 por ciento de la población a partir de 16 años en adelante. Además, la prioridad para el gobierno federal es: trabajadores de Salud, personas de 80 años y más, personas de 70 a 79 años, personas de 60 a 69 años, personas de 50 a 69 años, personas de 40 a 49 años y finalmente la población que se encuentre con menos de 40 años.

En el caso de Pfizer se enviarán a México 250 dosis este mes y a partir de enero un millón cada mes. México firmó un convenio para adquirir 34.4 millones de vacunas.

Con CanSino Biologics se espera que esta semana se firme el contrato final por 35 millones de dosis para entrega entre enero y septiembre del próximo año. Esta vacuna será envasada en nuestro país.