Este miércoles la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la coalición “Unidos por Tlaxcala”, alianza que realizaron junto con el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) en días pasados, es el resultado de las negociaciones entre sus diferentes líderes, quienes a pesar de tener opiniones políticas distintas buscan explorar el método más adecuado para definir quién será él o la candidata que los represente para las próximas elecciones.
Lo anterior luego que se difundiera una versión donde PAN, PRI y PRD podrían acaparar las candidaturas en “Unidos por Tlaxcala”.
José Temóltzin Martínez, líder albiazul, sostuvo que están platicando con los demás dirigentes de partidos para llegar a los acuerdos flexibles y que en siguientes días se presente el método de elección para aspirante a la gubernatura, por lo que descartó algún tipo de “gandallismo” político.
Señaló que para conformar esta alianza se realizó una encuesta en donde el 80 por ciento de la militancia panista aceptó concretarla, por lo que dijo que con la coalición buscarán también luchar contra la manipulación social que se pretende hacer con los programas sociales para inducir el voto.
Respecto al tema de Juan Carlos Sánchez García, quien en días pasados aseguró que sin importar que el blanquiazul ya tenga su precandidato –la senadora Minerva Hernández– para la coalición, se encontrará en las boletas el siguiente año con la representación de un partido, José Temóltzin acotó que el PAN se encuentra trabajando y platicando con Juan Carlos Sánchez y esperó que razonablemente y con los pies en la tierra puedan continuar con nuevos proyectos.
Asimismo, indico que Acción Nacional se reserva el derecho de veto ante un aspirante que presente problemas legales, se haya ido y quiera retomar las filas del blanquiazul.