Este jueves en plena sesión del Congreso del Estado campesinos violaron la seguridad y entraron a las instalaciones por la fuerza, exigiendo ser escuchados por los diputados ante las demandas de apoyos económicos al campo.

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, ingresaron por la fuerza al Congreso. Ante la negativa de los diputados para atenderlos, los productores forzaron la puerta superior del pleno para estar presentes en la sesión.

Cabe recordar que entre sus demandas se encuentra  aumentar en un 7 por ciento el presupuesto al campo para el próximo ejercicio fiscal, y que pase de los 158 millones de pesos etiquetados este año a mil 400 millones de pesos para 2021.

 

Los diputados José María Méndez Salgado, María Ana Bertha Mastranzo Corona, José Luis Garrido Cruz, María Isabel Casas Meneses y Michaelle Brito Vázquez, fueron los comisionados para atender a los campesinos.

Alrededor de las 14:40 horas los campesinos salieron después de un diálogo con los diputados, mencionando que se propusieron reglas en las que presentaron un anteproyecto del gobierno con un nuevo presupuesto para el campo.

Por lo que los integrantes de estas comisiones ejidales esperarán las propuestas. De lo contrario, abundaron, seguirán manifestándose e, incluso, cerrarán calles para que sus demandas sean atendidas.