Autoridades culturales anunciaron el cierre del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, así como de todos los museos de la capital del país, ante el aumento acelerado de contagios por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura la decisión tiene como finalidad extremar las medidas sanitarias y mantener la sana distancia, debido al incremento de hospitalizaciones registrado en las últimas semanas.

"La medida se lleva a cabo con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Salud federal y local", precisó la dependencia.

Sin embargo, los teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento, y como lo han venido haciendo, bajo medidas de vigilancia y cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población hacer recorridos virtuales a través de las plataformas digitales para evitar ponerse en riesgo.

México inició su plan de reactivación económica de una "nueva normalidad" el 1 de junio pasado, con un semáforo epidemiológico de cuatro colores que determina las actividades económicas permitidas para cada una de las 32 entidades federativas (31 estados y la Ciudad de México).

Sin embargo, a partir de octubre, la pandemia tuvo un segundo repunte de casos y fallecimientos.

Con información de Xinhua