Juan Carlos Sánchez García insistió que seguirá en la contienda electoral que definirá, entre otros cargos, al próximo Poder Ejecutivo, diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad en Tlaxcala. El empresario dijo que su nombre aparecerá en la boleta en los comicios de 2021.
Integrantes de “Unidos por Tlaxcala”, alianza conformada por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) han señalado, se indicó en un comunicado de prensa del propio Sánchez García, en mantener al empresario, “pues su rentabilidad electoral y su capital político son imprescindibles para poder frenar a Morena, siendo el fiel de la balanza electoral”.
Ante ello, gente cercana a su grupo de trabajo ha sostenido reuniones para conformar una tercera vía que compita electoralmente con importantes liderazgos cercanos al PES, RSP, PVEM y PIS donde Saga podría ser la propuesta para competir en un tercer bloque por la gubernatura.
El mismo Juan Carlos Sánchez se ha mantenido en silencio, apenas asegurando a través de comunicados de prensa que estará en las boletas y con un partido político, siendo descartado al albiazul quien nombró a la senadora Minerva Hernández su propuesta al interior de “Unidos por Tlaxcala”.