En el último estudio publicado por la casa encuestadora Massive Caller, correspondiente a la opinión sobre los perfiles por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que buscan la candidatura al gobierno en las entidades que renovarán el próximo año el Poder Ejecutivo, el estado de Tlaxcala también fue incluido.

De esta manera, relacionado a la pregunta “¿Quién cree que debería ser el candidato de Morena para gobernador?” y dedicada “sólo a quienes votaron por Morena en 2018 y votarán por Morena en 2121”, se indicó que hasta el momento las preferencias las lidera Lorena Cuéllar Cisneros con 40.5 por ciento de las menciones a su favor.

En segundo lugar se ubicó Dulce María Silva con el 37.1 por ciento, seguida de la senadora Ana Lilia Rivera, quien registró el 19.0 por ciento.

El cuarto lugar en esta encuesta fue para María Martha Noya Roldán, con el 1.4 por ciento; posteriormente, José Rafael Minior Molina, con 1.0 por ciento y, finalmente, María Sandra Flavia Domínguez y Parménides Ortiz Cano con 0.7 y 0.3 por ciento, respectivamente.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando todos los aspirantes a la candidatura se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y de acuerdo con la propia convocatoria se publicará la relación de solicitudes aprobadas a más tardar el 30 de enero de 2021.

Cabe mencionar que la encuesta fue difundida el pasado 11 de diciembre, aplicada a mil personas mayores de edad, vía telefónica, con margen de error del +/-3.4 por ciento.