Este viernes frente al Palacio Legislativo un grupo de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de diferentes municipios se manifestaron en contra de la virtual candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. Los inconformes se mostraron contra la encuesta impulsada por el CEN morenista, pues mencionaron que los resultados van contra la Cuarta Transformación.

El grupo inconforme expresó que no son dirigidos ni obedecen a ninguna figura política, sin embargo, con la llegada de Lorena Cuéllar a la virtual candidatura el partido se corromperá, pues la tacharon como una persona que tiene intereses en otros partidos. 

Asimismo, pidieron que se transparenten los procesos al interior de la dirigencia nacional de Morena, pues Alejandra Roldán Benítez, militante del partido, dijo que nunca se dieron los resultados ni se presentó la metodología de la encuesta, por lo cual reclamaron claridad de los resultados.

Al ritmo de la música de una banda en vivo, los inconformes desconocieron el proceso interno de Morena, del cual –dijeron– pretende imponer a una mujer “de mala reputación”.

Exigieron la realización de un nuevo proceso legal, transparente y legítimo, advirtiendo que de hacer caso omiso a estas exigencias continuarán sus manifestaciones, pues no permitirán que Tlaxcala sea gobernado por una persona de “viejo régimen”.