La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que a partir del 19 de diciembre al 10 enero se suspenderán las misas presenciales en el Valle de México ante el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico pasando de naranja a rojo.
De esta manera, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles para celebrar Navidad y Año Nuevo con la familia y no hacer grandes reuniones para evitar contagios de Coronavirus.
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció varias medidas que tomará la Iglesia Católica para ayudar a reducir los riesgos ante la posibilidad de colapso en los hospitales del Valle de México ante el aumento de casos de Covid-19.
"Sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos”, se afirmó mediante un comunicado de prensa.
Aguiar Retes señaló que los sacerdotes celebrarán la Santa Misa en privado y la transmitirán a través de las redes sociales de su parroquia.
En ese sentido, el arzobispo destacó que los templos seguirán abiertos, pero pidió prudencia a los feligreses y respetar al pie de la letra el protocolo establecido por las autoridades sanitarias de cada entidad.