En su más reciente reporte sobre incidencia delictiva, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que al corte del 30 de noviembre pasado que el estado de Tlaxcala se ubicó entre las entidades con menos presuntos ilícitos reportados. De acuerdo con la dependencia, Tlaxcala durante noviembre registró 380 delitos, apenas por delante de Campeche, quien tuvo una incidencia de 190.

Mientras tanto, en lo respectivo a los supuestos delitos por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala nuevamente obtuvo números positivos, luego de tener indicios por 27.5, sólo ganando Chiapas con 24.9 y Campeche con 19.0 presuntos ilícitos. Cabe destacar que en este caso la media nacional osciló en 121.4.

Asimismo, en comparación con el mes de octubre con los datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la entidad tuvo un ligero incremento de presuntos delitos, correspondiente al 8.3 por ciento, puesto que durante octubre el número fue 351.

Por lo que respecta a los homicidios dolosos, Tlaxcala registró 14; aunque en este caso sí hubo algunos estados con menos supuestos crímenes de esta clase: Querétaro tuvo 13, Durango 9, Aguascalientes 8, Baja California Sur 5, Yucatán 3 y Campeche 2. De esta manera, en octubre pasado la cantidad de supuestos homicidios dolosos fue 6.

Finalmente, por lo que respecta a los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, para el caso de la entidad fue 1.0, cifra que compartió con entidades como Tamaulipas y Ciudad de México.

Para este caso, la dependencia considera la incidencia delictiva la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos.

  Informe Incidencia Delictiva Fuero Común Noviembre 2020 by Intolerancia Tlaxcala on Scribd