Este martes en la presentación de su historieta sobre violencia política en razón de género, denominada Valentina y la decisión, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado para fomentar la inclusión de género en la política y evitar las agresiones en la materia.

Durante la rueda de prensa al secretario general del blanquiazul en Tlaxcala, Miguel Ángel Polvo Rea, se le cuestionó sobre la reciente decisión de Juan Carlos Sánchez García de abandonar la militancia del partido, debido a no sentirse incluido en el proceso interno hacia la gubernatura y contender en un nuevo proyecto.

En este sentido, dijo que la decisión “ofende al partido”, lamentando que Sánchez García haya renunciado al PAN, debido a que aún se encuentran en constantes pláticas con la coalición “Unidos por Tlaxcala” y se le contemplaba para formar parte en un nuevo proyecto político.

Miguel Ángel Polvo, externó que continuarán trabajando para que las fracturas dentro del PAN sean las menos posibles, sin embargo, desconoció si existen otros militantes del Partido Acción Nacional que abandonen sus filas para unirse a Juan Carlos Sánchez García.  

Dejó en claro que Saga tuvo en su momento acercamientos con las dirigencias nacional y estatal, por lo cual les sorprendió su decisión.

Ante ello, dijo esperará que recapacite, pues aún no se conforma de manera oficial quiénes representarán al partido en la nueva coalición en los diferentes espacios.

Finalmente, la historieta Valentina y la decisión contiene imágenes sin género, con la finalidad de apoyar a las mujeres a participar en acciones políticas, y representar diversas formas de desigualdad.