Múltiples muestras de empaques de piezas de automóviles dieron positivo para Covid-19 en varias partes de China después de que una empresa dedicada a la venta de piezas automovilísticas reportara un caso confirmado de Coronavirus.

En la ciudad de Jincheng, en la provincia septentrional china de Shanxi, el centro para la prevención y el control de enfermedades de la localidad detectaron el virus en el embalaje de neumáticos para automóviles, publicó la oficina de la prevención y control de Covid-19 de la ciudad.

La oficina activó una respuesta de emergencia. Las personas que tuvieron contacto cercano con las autopartes han sido puestas bajo cuarentena y todos han dado negativo a las pruebas. Las mercancías relacionadas han sido selladas.

En Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, cinco muestras del embalaje de piezas automovilísticas en una tienda 4S dieron positivo para el virus, informó el centro para la prevención y el control de Covid-19 de la ciudad.

El comunicado emitido por el centro indicó que tres lotes de piezas de automóviles de la empresa donde se informó un caso confirmado se distribuyeron a tres tiendas 4S en Hohhot. Más tarde, se descubrió que en una de las tiendas había muestras del embalaje que dieron positivo.

Las tres tiendas han sido cerradas y las piezas de automóviles relacionadas selladas. Las personas que estuvieron en contacto cercano con los productos han sido puestas en cuarentena y hasta ahora han dado negativo a las pruebas.

Con información de Xinhua