Entre el lunes 4 y el viernes 8 de enero se celebrará de manera virtual la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021) en la que representantes de embajadas, consulados y misiones diplomáticas mexicanas acreditadas en el extranjero escucharán y sostendrán un diálogo sobre la acción en política exterior de parte del canciller Marcelo Ebrard.

Además, sostendrán reuniones virtuales por regiones: América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. México continuará reforzando su presencia en todas las regiones del mundo, estrechando lazos con socios y amigos a nivel internacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión, en el contexto de la pandemia por Covid-19, será un espacio para continuar impulsando las acciones de la cancillería para atender y contener el impacto de la pandemia en México y en el mundo.

Asimismo, “quienes participan en la reunión tratarán temas pilares de la política exterior de nuestro país como son la protección a personas mexicanas en el exterior y la documentación y la atención a nuestras comunidades en las fronteras”.

También se abordarán temas de índole multilateral, como la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, promoción económica, diplomacia cultural y cooperación internacional para el desarrollo, entre otros.