El político tlaxcalteca Jorge Alfredo Corichi Fregoso anunció abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura al ayuntamiento de Tlaxcala en los próximos comicios, así lo dio a conocer a través de un posicionamiento en redes sociales. Jorge Corichi es simpatizante de Morena.

Aspiro a que la capital de Tlaxcala se transforme como ya está ocurriendo en gran parte de México”, sentenció durante la grabación en que se muestran imágenes de Lorena Cuéllar Cisneros, virtual candidata de Morena al gobierno del estado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Corichi tiene estudios universitarios por la UNAM: “Mi ideal es que la capital tlaxcalteca tenga más seguridad, empleos, servicios públicos de calidad”. Asimismo, se pronunció por lo que dijo “desterrar toda forma de corrupción”. Cabe mencionar que durante el video también se liga su nombre con el color representativo de Morena.

Lo haremos realidad en 2021, con la suma de todas y todos, con las amas de casa, con trabajadores del campo, con obreros, con estudiantes”, se indicó en el video.

El perfil

En ámbito político el simpatizante morenista se ha desempeñado en puestos del Infonavit, manteniendo responsabilidades en la Delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México, entre otros puestos.

También tuvo actividades en el área de asesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia en la cual también laboró en la zona deportiva.

Mientras tanto, en Tlaxcala fue responsable técnico en la Secretaría de Turismo en la gestión de Alfonso Sánchez Anaya.

No obstante, también tuvo un pasado priista, en especial como uno de los fundadores de la Corriente Crítica y presidente adjunto del Revolucionario Institucional, candidato a diputado federal y abanderado a alcalde por el sol azteca (PRD) en 2021.

Finalmente, remató su posicionamiento al recomendar seguir con las normas de seguridad sanitaria contra la pandemia por Coronavirus que se enfrenta actualmente.