El morenista Rafael Salas anunció sus intenciones por contender en el proceso interno del partido con miras a obtener la candidatura a diputado federal en el Distrito 02, en el estado de Tlaxcala. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde leyó un documento donde fijó su posicionamiento.

Esta intención está basada en mi experiencia”, aludió al tiempo de ofrecer una semblanza de su trayectoria, la cual se remonta, entre otras actividades, a la administración del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Asimismo, participó en la defensa de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, durante el proceso para desaforarlo. Su cercanía al ahora presidente también tuvo actividad en Tlaxcala.

Relató contar con estudios en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Su activismo a favor de López Obrador también ha sido realizado en el vecino país del norte.

Durante muchos años he apoyado causas que ha buscado la Cuarta Transformación; no estoy conforme con lo que veo a nivel mundial”, señaló. “Sé que debemos actuar a nivel local porque la suma de los esfuerzos generará el cambio global que necesitamos”.

Se dijo, asimismo, listo para enfrentar el reto de buscar la candidatura a la diputación federal, afirmando ser respetuoso de los tiempos electorales, por eso “sólo limitaré mi mensaje a informar de esta decisión”, aseveró.

Finalmente, confió en los mecanismos internos del Movimiento Regeneración Nacional para elegir a los candidatos.