La empresa México Elige dio a conocer su más reciente encuesta para enero de 2021, en la cual se abordaron temas sobre salud, Covid-19, partidos políticos y gobernadores, entre otros. En este rubro el gobernador de TlaxcalaMarco Mena, fue elegido como el mejor a nivel nacional.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por la encuestadora, el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabeza  el primer puesto de la lista de gobernadores con mejor aprobación de las 32 entidades con un total de 71.2 por ciento, el tema principal para evaluar al mandatario estatal fue el manejo de crisis de pandemia.

La encuesta México Elige se realizó del 2 al 10 de enero del 2021 a 20 mil 484 mexicanos con acceso a Facebook. Tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error es de +0.9 por ciento. Cabe recordar que cada estimación tiene su error asociado y que adicionalmente puedan existir otros errores en la investigación.

En la encuesta el segundo sitio lo ocupa Mauricio Vila Dosal, de Yucatán con el 71.1 por ciento de aprobación siendo superado por tan solo una décima por Marco Mena.

En tercer lugar se posiciona Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 69.7 por ciento.

En cuarto el panista Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con 66.7 por ciento

En quinto lugar se encuentra el también panista Francisco Domínguez Servién de Querétaro con el 62.8 por ciento.

El peor evaluado fue Cuauhtémoc Blanco, de Morelos con 25.7 por ciento que mantiene constantemente una mala racha al posicionarse en los últimos lugares. Le sigue el gobernador Javier Corral Jurado de Chihuahua que superó por 10 puntos a Blanco consiguiendo en total 35.5 por ciento.