En alianza con productores locales se activó el programa “Abastos Cruz Roja” con el objetivo de coadyuvar a familias a adquirir productos alimenticios básicos a un costo accesible.

El programa se llevará a cabo de primera instancia en la delegación estatal de institución, ubicada en calle 5 de Mayo número 1, Santa María Ixtulco, los martes 19 y 26 de enero en un horario de 10:00 a 12:00 horas, y se atenderá a 1 persona por familia con cubre bocas, toma de temperatura, gel antibacteriano y sana distancia, con la finalidad de proteger la salud de las familias y evitar aglomeraciones a fin de disminuir contagios por el virus Covid-19.

El tiempo de entrega de los abastos es menor a los 5 minutos y en caso de ir en vehículos no será necesario bajar de ellos, de igual manera, no se proporcionarán bolsas de plástico por lo que deberán acudir con bolsa propia.

Se manejan 1 abasto de frutas y 1 de verduras, el cual cada semana se comprende de diferentes productos por un donativo de 65 pesos que pueden realizar a través de transferencia electrónica a Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala IAP, Cuenta: 0115809142. Clabe: 012830001158091429, enviando boucher de pago a [email protected] concepto “Abasto” y nombre completo o pago en efectivo.

Se solicitará a las personas interesadas un número de contacto telefónico  para notificar semanalmente los diferentes abastos que se manejaran y formar una red de contacto con nuestra población; en la  segunda fase, se abrirá el programa en las delegaciones de Tlaxcala y Apizaco para mayor cercanía con las comunidades.

En la primera entrega del martes 19 de enero los abastos se comprenderán de verduras como tomate verde y rojo, papa, chiles, calabaza y zanahoria, asimismo frutas que van desde melón, guayaba, naranja y jícama.