Con el propósito de procurar entornos libres de violencia para las mujeres y difundir temas de interés para este sector de la población, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició el ciclo de conferencias virtuales que se transmiten del 18 al 22 de enero a través de la plataforma Zoom.

Las conferencias virtuales forman parte de las acciones que impulsa el IEM para compartir con mujeres tlaxcaltecas herramientas que contribuyan a su empoderamiento durante la pandemia de Covid-19, además de conocimientos que les permitan identificar situaciones de riesgo.

Las mujeres interesadas en participar en estas pláticas deberán ingresar al enlace: https://us02web.zoom.us/j/89922655748 y colocar el ID de la reunión: 899 2265 5748 y Código de acceso: KyBs2V para participar en las conferencias.

Las pláticas se desarrollan a las 14:00 horas, y este 18 de enero el ciclo inició con el tema “El Violentómetro”, donde se abordan los diferentes tipos de violencia que existen y sus características.

El martes 19 de enero el tema será: “Desaprendiendo lo aprendido”, y el miércoles 20 de enero “Tus miradas, palabras, acciones y piropos me incomodan”.

Asimismo, para el 21 y 22 de enero se tienen contempladas las temáticas “Redes sociales seguras” y “Derechos humanos de las mujeres”, respectivamente.