En sesión virtual del Congreso del Estado, el diputado panista, Omar Milton López Avendaño, aseguró que el gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra polarizando la vacunación contra el Covid-19. Criticó la celebración por la llegada de las dosis, asegurando que es apenas el inicio de la batalla contra la pandemia.

 Asimismo, lamentó la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, especialista en salud pública y exjefa de vacunación en México, pues dijo es un foco rojo que hay que atender.

El diputado panista también criticó la estrategia de vacunación, en primer momento para el personal médico en primera línea para la atención de Covid-19. Reprochó la acción del gobierno federal de ceder vacunas, que ya estaban destinadas a México, a países con menos recursos cuando laboratorios de Europa han mencionado que la creación de las dosis estará retrasada por ampliación de sus instalaciones y la explosión al interior de un laboratorio de la India, que, dijo, pondrá en colapso la llegada de las dosis a todo el mundo.

Sobre el acuerdo del Diario Oficial de la Federación que señala que cada entidad tendrá un coordinador para llevar a cabo la estrategia de implementación de vacunación, López Avendaño, sostuvo que es increíble que a estas alturas no se conozca quiénes son esos 32 encargados ni la estrategia de vacunación

Por lo que calificó como un “verdadero problema” y consideró que la Cuarta Transformación está polarizando las vacunas cuando hay de riesgo vidas humanas.