De acuerdo con la encuesta nacional denominada "Evaluación Gobierno Federal", realizada por Arias Consultores y realizada en las 32 entidades, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, destacó como el mandatario más confiable del país en cuanto a manejo de la pandemia por Coronavirus en México.

La casa encuestadora señaló que los tlaxcaltecas confían más en su gobernador para hacer frente a los efectos causados por la pandemia de Covid-19, pues cabe recordar que el año pasado realizó de manera inmediata estrategias para mantener un equilibrio en la salud pública y la protección económica de la región.

Frente al Covid-19, las siguientes entidades confían más en su gobernador:

  • 66%: Tlaxcala: Marco Mena.
  • 58.2%: Yucatán: Yucatán: Mauro Villa.
  • 47.9%: Tamaulipas: Francisco Cabeza de Vaca.
  • 47.4%: Quintana Roo: Pancho Domínguez.
  • 42.1%: Sinaloa: Quirino Ordaz.
  • 40.4%: Jalisco: Enrique Alfaro Ramírez.

De igual manera, el gobernador de Tlaxcala se encuentra en primer lugar en reactivación de la economía con 58.6 por ciento, con la pregunta: “Entre el presidente de México y el gobernador de tu estado, ¿quién te da más confianza para reactivar la economía?

Sin embargo los tlaxcaltecas desaprueban algunas acciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que ante la pregunta: “¿Cómo califica su desempeño?”, el 54.9 por ciento de la ciudadana de Tlaxcala lo califica de manera negativa.

En combate a corrupción por parte del gobierno federal sólo el 14.6 por ciento de la población de Tlaxcala lo aprueba; en desarrollo económico que lleva el gobierno federal sólo el 12.1 por ciento de los ciudadanos en el estado lo aprobaron y el 7.9 por ciento de los tlaxcaltecas avala las condiciones de seguridad del gobierno federal.

Para el estudio estadístico se llevaron a cabo 37 mil 130 encuestas, a través de Facebook, del 28 al 31 de diciembre del 2020, a personas mayores de 18 años, residentes en México y con intereses en medios de comunicación nacionales, líderes de opinión, noticieros tradicionales y digitales.