A pesar de que en la entidad se registraron 12 defunciones y 52 casos positivos de Covid-19 este 7 de febrero, en lo que sería la edición LI del Carnaval de Contla de Juan Cuamatzi aficionados a la tradición de los bailes de huehues pudieron ser captados en redes sociales, hecho que causó indignación y preocupación, en general.

Esto como parte de la iniciativa #YoMeUnoAlReto, que invitaba a escuchar la música tradicional de esta festividad y bailar en casa a partir de las 12:00 del mediodía, para así acatar las recomendaciones que la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado ha sugerido debido a la pandemia.

A la invitación en redes sociales se sumó el recorrido que hicieron algunos huehues acompañados de una camioneta con música tradicional que desfilaba por las principales calles del municipio.

Ante la irresponsabilidad de los danzantes las redes sociales criticaron fuertemente que no quieran dejar de celebrar la tradición como si no pasara nada, ya que las cosas en el mundo han cambiado debido a la pandemia y el Carnaval en Tlaxcala no es la excepción.