En rueda de prensa este fin de semana, integrantes del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala (Cotet) y Movimiento Social por la Tierra (MST), dirigidos por Valentín Meléndez Tecuapacho, denunciaron que han sufrido robos de sus unidades tanto campesinas como transportistas, por lo cual pidieron a los aspirantes a puestos de elección popular mesa de trabajo donde se establezcan los puntos y peticiones que necesitan los sectores de transporte y campesinos, siendo importantes para el estado.

Señalaron que independientemente de la organización partidista se mantendrán unidos, con la finalidad de exigir un acuerdo con las nuevas administraciones y los próximos gobernantes, además un apoyo para los campesinos y concesionarios que han sufrido robos de sus unidades, pues acusaron que el sistema de seguridad y la Secretaría de Transporte (Secte) hacen caso omiso a sus peticiones.

Representantes de las rutas de municipios de Ayometla, San Pablo del Monte, Guadalupe Tlachco, Santo Toribio, Contla, entre otros, denunciaron, incluso, transporte pirata que afecta su economía y genera competencia desleal. Los campesinos del Movimiento Social por la Tierra, dirigidos por Diego Lira Carrasco, denuncian robos de tractores e, incluso, de ganado.

Con más de 500 agremiados pidieron una pronta solución a sus peticiones, pues señalaron que el transporte, como el campo, son sectores importantes para el estado de Tlaxcala.

Buscarán y analizarán, dijeron, las propuestas de las y los candidatos a gobernar Tlaxcala para decidirse por quien más los apoye.

Hemos tenido ayuda de la fuerza pública, sólo han entorpecido nuestro trabajo para recuperar nuestras unidades; no somos líderes que cuando dicen apoyar no traen nada de gente, que valoren los amigos”, finalizó.