En presencia de diversos medios de comunicación, la diputada federal con licencia, Claudia Pérez Rodríguez, anunció la renuncia en su totalidad y de forma inmediata al proceso de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su lugar, Claudia Pérez buscará contender por la alcaldía de Tlaxcala, pero con otro partido. A su vez, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo cambiará de instituto debido a que no está de acuerdo con el destino político y electoral al que se dirige Morena, por lo que hizo entrega por escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su desistimiento y decisión de no buscar una reelección dentro de la Cuarta Transformación.

Pérez Rodríguez, atribuyó su decisión de retirarse del partido morenista a una violencia política en contra de las mujeres por otra fémina.

Resulta inverosímil que la violencia sea propiciada por otra mujer, como mujer y abogada de profesión, jamás permitiré actos contrarios a la lucha”, acotó.

La legisladora federal aclaró que desde principios de febrero solicitó la licencia a su cargo, la cual fue concedida, pero en lugar de ser para el Distrito III de Zacatelco como se preveía en el partido morenista, se postulará para la presidencia capitalina, sin embargo, no quiso detallar por el momento qué partido representará sus ideales.

Dijo que estará decidida en un desarrollo contundente para la ciudadanía de Tlaxcala.