Elementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles a una persona por la portación ilegal de dos envoltorios con cristal en el municipio de Calpulalpan.

La captura se llevó a cabo cuando elementos de esta dirección se encontraban realizando acciones de prevención y combate al delito de narcomenudeo, por lo que al circular en calles de la colonia Alfonso Espejel del municipio en mención, detectaron a un hombre manipulando dos envoltorios de plástico y actuando de manera sospechosa.

Por lo que a fin de verificar su situación elementos estatales procedieron a detener a la persona para inquirirlo he informarle el motivo de la presencia policial, tras solicitar realizar una inspección preventiva se ubicó entre sus pertenencias dos bolsas pequeñas con una sustancia sólida y granulada con las características propias de la droga denominada “cristal”.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Martín “N”, de 36 años de edad, portaba una cantidad de droga que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud de acuerdo a su artículo 479.

Finalmente, Martín “N”, fue detenido conforme a sus derechos que le asisten, asegurando los indicios encontrados en su persona para ser puesto a disposición ante el representante social competente, quien determinará su situación legal.