Al asegurar que representa a militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, anunció su participación como aspirante a la precandidatura hacia la diputación local por el Distrito 06.

Como exdirigente y fundador político morenista en Tlaxcala, dijo que el partido se encuentra abierto para apoyar a sus mejores candidatos, a fin de representar y contribuir a la denominada “Cuarta Transformación”, siempre y cuando se apeguen a las reglas de Morena.

Flores Bonilla, agradeció a los militantes interesados, pero pidió se respete el proceso interno y las decisiones que tome la Comisión Nacional de Elecciones para designar a los abanderados.

Declaró que confía en su partido, pidió a los representantes hacer su trabajo para cuidar cada perfil de aspirantes y llegar a tener la mejor representación popular en los próximos comicios.

Flores Bonilla, externó que el trabajo de Martha Guerrero, delegada estatal del CEN, es un gran apoyo para sumar a cada militante que quiere participar y confiar en la democracia. Destacó que al interior del partido hay avances hacia una formación política con la finalidad de superar supuestas divisiones al interior de Morena.

Siento que hay muchos avances y es importante que cada quien asuma la responsabilidad, esto es parte de la democracia, ojalá todo fuera más fácil, pero para ello hace falta tener una formación política y nosotros apostamos a que sea una capacitación política la que nos lleve a superar con facilidad todos estos tramos”, finalizó.