Luego de sufrir severos daños a consecuencia de los sismos de septiembre de 2017, la Parroquia de San José ubicada en la capital de Tlaxcala podría abrir sus puertas hasta 2022, pese a que la Diócesis de Tlaxcala se ha pronunciado por querer festejar este año a San José en su templo, como cada 19 de marzo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la celebración de este 2021 no se podrá llevar a cabo por razones de seguridad, por lo que se espera que hasta 2022 la Diócesis y sus fieles puedan ingresar al templo.

En Tlaxcala fueron afectados 134 templos en diferentes medidas, pero el de San José, el ex convento Franciscano de Tepeyanco y la Basílica de Ocotlán fueron los más dañados, por lo que se mantienen cerrados parcial o totalmente por motivos de seguridad.

Las labores de restauración del edificio continúan y, por ahora, se encuentran trabajando en la cúpula y en la parte externa del templo.

José Vicente de la Rosa Herrera, delegado del Centro INAH Tlaxcala, informó que estas labores se realizan para reforzar la estructura de la edificación, sobre todo en la nave principal y en la torre alta, que son las partes que más daños sufrieron por su antigüedad.

Afirmó que se han aplicado 5 millones de pesos en lo que va del año para los trabajos de restauración y que se tiene contemplado un aproximado de 10 millones de pesos para continuar con estas labores.