Este lunes, desde temprana hora, se realizó una marcha pacífica en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala exigiendo al Poder Judicial noticias sobre la investigación de Alexander Cano Almeida, quien desapareció el 10 de marzo de 2021. Nacido en 2005, justo el 16 de marzo, cumpliría 16 años.
Originario de Tlaxcala, cabello negro, lacio y teñido de rubio en la parte superior, el joven de 15 años fue visto por última vez en la colonia La Joya, donde desapareció.
Mediante consignas como “Te vamos a encontrar, todos somos Alexander”, familiares, amigos y acompañantes de asociaciones civiles fueron atendidos por Jesús Ramírez, coordinador de Gobernación en el estado.
Cabe mencionar que una vez que se confirmó la desaparición de Alexander Cano, familiares hicieron lo respectivo para que se lanzara una Alerta Amber ese mismo día.
Posteriormente, la familia interpuso una denuncia por la desaparición, sin embargo, no han tenido noticias, por lo cual Maribel Sánchez Pérez, tía del joven mencionó que no es justo vivir en la incertidumbre, porque la única indicación que recibieron de las autoridades fue que no hicieran averiguaciones por cuenta propia, ni siquiera preguntar a amigos cercanos pues podrían entorpecer las investigaciones.
“No es posible que el gobierno sólo dé carpetazo y no dé solución”, mencionaron los presentes a la marcha, quienes, además, exhortaron que los políticos hagan caso a la gente y no sólo para pedir el voto, además, un estado seguro para todos.