Integrantes del movimiento morenista “Un Pacto desde Abajo” aseguraron que los aspirantes que se manifestaron hace una semana en la Plaza Juárez de la capital, son “morenistas de Troya” y que de ningún modo pueden llamarse fundadores, ya que son integrantes que sólo están en busca de un “hueso”, expresó Floria María Hernández Hernández, lideresa de la agrupación.

Aclaró que son militantes adheridos provenientes de partidos de derecha que sólo se cuelgan del posicionamiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para obtener un puesto en los próximos comicios.

Afirmó también que la virtual candidata al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha tenido comunicación con el grupo y está en análisis de sus 21 puntos de acuerdo para entregar una respuesta los mismos.

En la entrevista, mencionaron también que hubo un ampliación en la fecha para revelar candidatos a diputados “plurinominales” que será hasta el 22 de marzo, debido a que el número de precandidatos ronda los 3 mil 500 en todo el país.

De esta manera, los morenistas que se dijeron auténticos fundadores del partido en el estado, descalificaron la participación de sus compañeros a quienes se refirieron como “prianistas” y mencionaron que vigilarán que las autoridades respeten el pacto no de no intervención.